LA RICARDA by WEEKEND MAX MARA
  • Copywriting para Weekend Max Mara en colaboración con Openhouse Studio.

    Publicado en inglés.

  • Creative direction and Production by Mariluz Vidal for Openhouse Studio

    Photo by Salva López - salvalopez.com/

    Art direction by Clara Quintana Studio - @claraquintanastudio

    Film by Hector Ferreño - vimeo.com/hectorferrenoworks

    Music Zaldikatu#3 by MOXAL

    Model Okkie Reijnders from Blow Models

    Hair & Make up by Jorge Zunica from Kastel Management - @lucifrede

    Styling by Yasmina Benabdelkrim yasminabenabdelkrim.com

UN CANTO A LA LIBERTAD

Rodeada por un bosque de pinos frente al mar, la finca de La Ricarda fue heredada por Inés Bertran quien, junto a su marido Ricardo Gomis y de la mano del arquitecto Antonio Bonet, construyó una obra de arte racionalista hoy considerada icono de la arquitectura contemporánea. En esta casa que acogió grandes conciertos en la década de los años 50, 60 y 70, hoy ya sólo se escucha el canto de las aves. La Casa Gomis es también conocida como La Ricarda, el nombre que hace referencia a la laguna situada frente a ella. Con más de tres siglos de antigüedad, este acuífero es uno de los últimos espacios vírgenes del Delta del río Llobregat. Los más de veinte tipos de orquídeas que lo habitan así lo confirman, de igual modo que las aves migratorias como el flamenco, la gaviota y el cormorán, que han encontrado aquí un lugar predilecto para instalar más de una cincuentena de nidos.

La pasión del matrimonio Gomis Bertrand por la música y por el arte experimental, los llevó a organizar representaciones, conciertos y proyecciones en casa. El salón era el centro de reunión, donde siempre sonaba música jazz.

Concebida inicialmente como una residencia de verano, la Casa Gomis acabó siendo el hogar definitivo de la familia, además de su proyecto de vida. La diversidad de color en los cristales y la cerámica de la galería es el toque más vitalista de su diseño, cuya combinación con los tonos del interior, recuerda a la gama cromática de la colección Bon Chic de Weekend Max Mara. La luz, la armonía y el espacio son las claves de su poderoso atractivo. Las bóvedas del techo se disponen en perfecto equilibrio con las ondulaciones arbóreas que las rodean. Estas icónicas formas que surfean con el entorno, cuentan con estratégicas aberturas que rompen su hegemonía para dejar entrar la luz, permitiendo avistar desde el interior la flora y la fauna con la que comparte espacio.

La pasión del matrimonio Gomis Bertrand por la música y por el arte experimental, los llevó a organizar representaciones, conciertos y proyecciones en casa. El salón era el centro de reunión, donde siempre sonaba música jazz. Con el tiempo, y especialmente los últimos años de la dictadura, la Casa Gomis se convirtió en un refugio de la intelectualidad catalana en un canto a la libertad que hoy reproducen los mirlos mientras agitan sus alas, a su llegada a la Ricarda.